conoce a este observatorio


OBJETIVO GENERAL

El Observatorio se encarga de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en México, con la finalidad de lograr sinergias que cierren las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

OBJETIVOS PARTICULARES

 Seguimiento y evaluación de los avances en la materia. 
 Identificación de la situación de las mujeres en México sobre su participación política y su acceso a cargos de toma de decisión pública
 Poner a disposición de los gobiernos y sociedad civil estadísticas que permitan medir cuál es el estado actualizado de la participación política de las mujeres en México.
 Compartir y visibilizar las estrategias de empoderamiento y promoción de la participación política y acceso a cargos de toma de decisión pública de las mujeres de cada institución. Así como los resultados, para identificar experiencias exitosas y fortalecerlas.
 Proponer esquemas de atención de los compromisos y recomendaciones internacionales en materia de participación política, considerando las competencias y facultades institucionales.

¿quiénes integran el observatorio?

Socorro rOXANA GARCÍA MORENO

Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua

yanko durán prieto

Presidenta del Instituto Estatal Electoral

RAQUEL BRAVO OSUNA

Directora General del Instituto Chihuahuense de la Mujer

MARTA TERESA GONZÁLEZ rentería 

REPRESENTANTE DE LA ASOSIACIÓN CAMT A.C.

veronica terrazas aragonéz

REPRESENTANTE DEL CENTRO DE INTERVENCIÓN EN CRISIS ALMA CALMA A.C.

ORGANISMOS INVITADOS

AlmaCalma

CAMT